Marko Cortés lamentó que México viva con miedo ante el régimen que usa instituciones como el SAT, la UIF o hasta las fiscalías para amedrentar y callar.
Ciudad de México.- El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que relanzarán su programa de Acción Política para ganar la elección del 2024, donde su primera alianza será con los panistas y la sociedad civil, y después con los partidos y líderes políticos que sí quieran enfrentar al régimen autoritario “que impone y que dobla”, pues lamentó que haya quienes se digan opositores, pero tengan miedo.
Al encabezar el foro nacional de consulta “Sociedad civil en acción” para construir el programa político de nación, el líder panista lamentó que México vive con miedo ante el régimen que usa instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o hasta las fiscalías para amedrentar y callar.
Sin mencionar directamente a su —hasta hace unos días— aliado, Alejandro Moreno, del PRI, Cortés acusó que ese miedo llegó incluso a la oposición, pero no a Acción Nacional.
“Veo con enorme preocupación que México tiene miedo, muchas organizaciones de la sociedad civil tienen miedo, muchas organizaciones empresariales, organismos tienen miedo. De hecho, veo con reciente preocupación partidos políticos, que se dicen opositores, que tienen miedo. Miedo frente a un régimen que se está buscando imponer en todos los frentes, controlando absolutamente todo”.
Por lo que, sostuvo, es momento de que el país se atreva a despertar, como lo hizo en el 2000 con Vicente Fox, y reiteró que Acción Nacional no será un partido que se doblegue al miedo que impone el régimen y enfrentarán la elección presidencial del 2024. Y, sin aclarar si ya descartó una coalición con el PRI, anticipó que al formar alianzas la prioridad serán los panistas y la sociedad.