26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioMundoLlega el primer camión de ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil

Llega el primer camión de ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil

El primer camión con ayuda humanitaria procedente de Brasil ya ingresó en territorio venezolano, anunció hoy Voluntad Popular (VP), el partido del presidente interino Juan Guaidó, en Twitter.

El operativo desplegado por diferentes países en la frontera entre Colombia y Venezuela comenzó esta mañana en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los presidentes Iván Duque, Juan Guaidó, Sebastián Piñera y Mario Abdo.

En una conferencia de prensa, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el diputado Miguel Pizarro confirmaron que ingresó al país el primer camión con ayuda humanitaria proveniente de Brasil.

“A partir de este momento, la movilización del Táchira hacia la frontera con Colombia y la movilización hacia la frontera con Brasil iniciaron”, agregó el legislador opositor.

Luego el propio Juan Guaidó confirmó la noticia en su Twitter: “¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, expresó.

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, también confirmó el ingreso del primer camión con ayuda humanitaria ingresó ya al país.

“10:55 am desde Pacaraima frontera de Venezuela con Brasil. Podemos informar que el camión con ayuda humanitaria pasó la frontera, en este momento está del lado venezolano”, indicó Belandria en un video difundido en Twitter.

La funcionaria diplomática calificó el ingreso de los insumos como una gran victoria producto de los esfuerzos realizados por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil en conjunto con la presión realizada por el pueblo venezolano.

“Lo logramos, esto es una gran victoria. Es la sumatoria de todos los esfuerzos de Estados Unidos, Brasil y los venezolanos. Tenemos una victoria y lo vamos a lograr, somos libres y libres”, afirmó

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados