Luego de los escandalos constantes donde se involucro al comandante Chaman de las fuerzas especiales con entrenamiento altamente especializado, fue removido todo el personal de la PAR que se encontraba comisionado a la ciudad de Piedras Negras.
En su lugar llego otro brazo de la policia estatal nombrada PEC, la cual ha dado un trato más digno a los ciudadanos y así mismo disminuyó el abuso de autoridad, ya que esta corporación con mas proximidad viene a lavar la mala imagen que dejo Chaman y sus secuaces en la ciudad, donde durante su estancia los hechos de tortura, siembra de droga, incluso algunas muertes en su expediente, le dieron mala imagen a el estado de Coahuila.
No se descarte que sea un favor político ya que en las quejas que se dan en los recorridos de los candidatos a alcaldes y diputados, la PAR y Chaman se dieron a notar ya que por 9 casas visitadas las 9 tenia quejas contra el abuso de la mencionada corporación.
Extra oficialmente se sabe que Chaman se mantiene con una suspensión medica debido a que el covid lo afecto al igual que a sus subordinados, por lo que unas ordenes de presentación ante la Fiscalía General de la Republica se mantienen pendientes.