28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísLlegarían 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México

Llegarían 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que los convenios para obtener la vacuna rusa, Sputnik V, van muy avanzados, por lo que, pronto, arribarán a nuestro país 12 millones de dosis.
Ante la reducción de la producción de Pfizer y por la cual mañana solo arribarán al país 200 mil dosis, Arturo Herrera detalló que están acelerando los procesos con otras farmacéuticas para que sus vacunas lleguen a México “lo más pronto posible”, en especial, la Sputnik V.
“(Vacuna rusa) Va muy acelerada, no quisiera adelantar pero vamos muy bien y con más razón nos enfocamos con mayor intensidad, en un par de días ya tendríamos todo listo”, aseveró el titular de Hacienda en entrevista con Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula.
Asimismo, mencionó que el contrato para la vacuna CanSino también “va muy bien”; mientras que- de igual manera- se van a enfocar en el antídoto de Astrazeneca, en la que solo falta culminar el proceso de embotellamiento.
Debido a que la vacuna rusa también implica 2 dosis para que el organismo realice respuesta inmune, dichas vacunas serán destinadas para 6 millones de personas, pues el gobierno de México realizó un solo convenio para la obtención del antídoto de Rusia.
Cabe mencionar que México recibirá menos dosis de vacunas Pfizer/BioNTech por el ajuste de producción que realizará la farmacéutica derivado de la petición de las Naciones Unidas para que el antídoto también pueda llegar a países más pobres en el mundo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados