Localizan en albergue a menor que escapó de su casa tras pelear con su hermano en Acuña

Un niño molesto porque su madre lo había reprendido por golpear a su hermano menor, decidió abandonar su hogar en la colonia San Diego de Acuña y luego apareció en un albergue.

Aunque se activaron los protocolos de búsqueda rápida tras la denuncia de sus padres, se esperaron 24 horas como marcan los procedimientos para coordinar información con diferentes dependencias, lo que resultó en la localización del menor al interior de un alberge para menores.

Luis Miguel Romero Alvarado, padre del menor, domicilio en la colonia San Diego, comentó que su hijo Luis Víctor, de 11 años, sostuvo una pelea con su hermano de tan solo 6 años, a quien terminó golpeando en el pecho con su rodilla.

 

La madre de ambos al encontrar al meno llorando reprendido a Luis, quien intentó huir de su hogar, pero se encontró con su papá, el cual le recogió un trompo de plástico y lo castigo encerrándolo en su cuarto.

Momentos después, al acudir a buscarlo, este ya no se encontraba en la habitación, por lo que fueron buscarlo con amigos y familiares, ya que no es la primera vez que se sale de su casa.

Según el padre de familia, 2 meses atrás ya había abandonado su hogar para refugiarse con su abuela.

Sin embargo, en esta ocasión no lo encontraron, por lo que presentaron la denuncia formal de su desaparición.

Las autoridades locales lo ubicaron en uno de los alberges de la ciudad, lugar al que ingresó argumentando que sufría agresiones por parte de sus padres.

Una vez se supo esto, las autoridades contactaron a los padres del menor para regresarlo a su hogar.

Así mismo, para descargar alguna situación violenta al interior del hogar personal del PRONNIF inició una investigación.