Logran amparo y vacunan a tres menores en Saltillo

Suman seis amparos para que adolescentes sean inoculados contra el coronavirus.

Por Agencias

Saltillo.- Por lo menos seis amparos para que menores de 18 años en Saltillo sean vacunados contra el Covid-19 han sido promovidos, de los cuales tres recibieron una resolución positiva, por lo que ayer mismo fueron inoculados con el biológico Pfizer.

Se trata de Liam, de 17 años, y dos mujeres menores de 16 años, quienes durante el primer día de la jornada de vacunación de segunda dosis en empresas, a jóvenes de 18 a 29, pudieron ser vacunados.

Amanda García Castillo, abogada y madre de Liam, detalló que fue la jueza primera de Distrito en el estado de Coahuila, Claudia Luz Hernández Sánchez, quien concedió la autorización, por lo que el joven acudió a uno de los puntos de vacunación con la resolución impresa y fue inoculado sin que la autoridad pudiera negárselo, pues de hacerlo hubiera incurrido en desacato a la autoridad judicial federal.

De acuerdo con el documento, el menor debería recibir la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech, al ser esta la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada a personas de 12 años en adelante.