23.6 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaís#Lozoya estará protegido y viene a México con el acuerdo de informar:...

#Lozoya estará protegido y viene a México con el acuerdo de informar: #AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, será importante para esclarecer la ruta del dinero de sobornos de parte de la empresa Odebrecht.
“De acuerdo a la información que dio conocer la Fiscalía, Emilio Lozoya aceptó la extradición voluntaria. Ya lo informó un juzgado de España y de acuerdo a lo que dio a conocer el fiscal Gertz Manero se está esperando nada más que se autorice la extradición y se le va a trasladar a México”.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que Lozoya “va a estar protegido y viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y por los que se le acusa”.
“Va a informar si hubo estos sobornos, ¿quién entregó el dinero? ¿Para qué se usó el dinero? sí como así se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas. Se va abrir la investigación. Se va a conocer lo que sucedió”.
Además, dijo que se presenten recuperar los 200 millones de dólares que se pagaron por la planta de fertilizantes.
“Vamos a poder recuperar lo mal habido, lo que es el pueblo, en todo este asunto está lo de la planta de fertilizantes que se compró durante las negociaciones de la reforma energética en 200 millones de dólares más de su valor. Esos 200 millones de dólares tienen que regresar. Son de las cosas que van a ayudar en este caso”.
“Considero que lo más importante es que se sepa la verdad para poner al descubierto estos actos de corrupción. Esto que coloquialmente se conoce como tranza; el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, dijo el presidente.
Este lunes se dio a conocer que la Audiencia Nacional española acordó la extradición a México del exdirector general de Pemex para ser juzgado por delitos relacionados con corrupción”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
83 %
7.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados