26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísLunes 24 de agosto, fecha para el regreso a clases; será a...

Lunes 24 de agosto, fecha para el regreso a clases; será a distancia: #SEP

Las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto ante la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP detalló que, sin embargo, las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial.

«Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar», comentó.

En cuanto a las clases, detalló que «habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en Internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares».

Para quienes no cuenten con Internet, Moctezuma Barragán dijo que tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que «el plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado de común acuerdo con la secretaría de Salud».

El jueves, Esteban Moctezuma reiteró que los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde; sin embargo, precisó que eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados