Madre y abuelo se lanzan a piscina para salvar a niña, pero mueren ahogados: ninguno sabía nadar

Aparentemente era la primera vez que utilizaban la alberca

Nueva Jersey, EU.- Tres integrantes de una familia, entre ellos una menor, murieron el lunes al ahogarse en la piscina de su casa en East Brunswick, publica RT.

Las víctimas fueron identificadas como Bharat Patel, de 56 años, su nuera Nisha Patel, de 33, y la hija de esta, Sacchi Patel, de 8 años.

Todos ellos vivían en la misma propiedad, la cual habían adquirido el mes pasado, y aparentemente era la primera vez que utilizaban la alberca, que alcanza una profundidad de aproximadamente dos metros.

Según relató una fuente, la pequeña se cayó accidentalmente en la parte honda y comenzó a ahogarse. Alertado por los gritos de una tía, cuyo nombre no trascendió, el abuelo se lanzó al rescate de la niña, pero también se vio en problemas ya que no sabía nadar.

La tía continuó gritando y pidiendo ayuda, mientras que la madre de la menor, que tampoco sabía nadar, se lanzó al agua intentado auxiliar a sus familiares y corrió la misma trágica suerte. Finalmente, la tía se metió en la piscina y logró sacar a la niña, aunque para ese entonces ya era demasiado tarde.

Unos vecinos que escucharon los gritos llamaron a la policía. Los agentes que acudieron al lugar intentaron técnicas de resucitación, pero sin resultado. Momentos después, los tres integrantes de la familia fueron declarados muertos.

Inicialmente, los investigadores sospecharon que las víctimas podrían haber sufrido una descarga eléctrica en la pileta, pero luego se descartó esa versión y las autopsias confirmaron muerte por ahogamiento accidental.

Por su parte, el anterior dueño de la propiedad dijo que jamás tuvo ningún problema con la piscina.