Una mujer vegana fue declarada culpable de asesinato tras la muerte por desnutrición de su bebé; el pequeño solo comía frutas y verduras crudas.
Ciudad de México.- Una mujer vegana fue declarada culpable de asesinato tras la muerte por desnutrición de su bebé. Tras el juicio fue condenada a cadena perpetua.
La mujer de nombre Sheila O’Leary, de 38 años, seguía una estricta dieta vegana y ello afectó la salud de sus hijos, de acuerdo a las autoridades de Fort Myers en Florida.
La mujer fue condenada en junio por seis cargos:
Homicidio en primer grado
Maltrato infantil con agravantes
Homicidio involuntario con agravantes
Maltrato infantil
Dos cargos de negligencia infantil por la muerte de Ezra O’Leary.
Por su parte, su marido Ryan Patrick O’Leary, también vegano y que aprobaba la dieta, permanece en la cárcel a la espera de juicio por los mismos cargos.
La pareja reveló a los investigadores que la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también era alimentado con leche materna.
El menor de año y medio pesaba 7.7 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre de 2019, según un informe policial.
La pareja de Cape Coral tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban desnutridos, señalaron los investigadores.