Mañaneras de #AMLO podrían ser virtuales por #COVID19

Ciudad de México.- Las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocidas como las ‘mañaneras’, podrían ser virtuales en los próximos días tras confirmarse que un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (SSa) que asistió a la conferencias vespertinas en Palacio Nacional resultó positivo al COVID-19 y tuvo contacto con 28 personas.

De acuerdo a la columna de opinión Bajo Reserva Exprés de EL UNIVERSAL, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la persona también tuvo contacto con reporteros y está en propuesta de que tanto la conferencia de prensa vespertina como la de López Obrador en las mañanas se hagan de manera virtual.

Asimismo la columna de opinión detalla que hay la posibilidad de que las conferencias del Presidente inicien a ser virtuales durante la fase más intensa de contagios que se prevé que sea entre el 2 y 8 de mayo.

Aunque subraya que esta medida podría llegar antes y lo que sí es un hecho es que el Presidente no dejará de realizar las conferencias de prensa.