El equipo de Pep Guardiola sigue imparable, los Citizens golearon 6-1 a Southampton en la fecha 11 de la Premier League y se convirtieron en los únicos punteros del torneo tras el empate del último sábado entre Liverpool y Arsenal.
El partido se resolvió en la primera etapa donde los celestes marcaron cuatro de sus seis goles.
A los 6 minutos, tras una incursión del alemán Leroy Sané, Wesley Hoedt la introdujo en su mismo arco para abrir el marcador.
Seis minutos más tarde, el goleador histórico de Manchester City, Sergio Agüero anotó el segundo subiendo su cuenta personal histórica a 150 goles.
A los 18, David Silva la empalmó de volea y la clavó en un ángulo. Antes de los 20 minutos, el equipo de Guardiola ya goleaba.
Cuando se jugaba media hora, Southampton, que había marcado muy mal durante el partido y tuvo una posesión de tan solo 32% puso el descuento de penal a través de Danny Ings.
Sobre el final del primer tiempo, a los 47, Raheem Sterling marcó el cuarto y así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo los locales levantaron el pie del acelerador, pero aún así, en el minuto 67, Sterling marcó el quinto al definir un mano a mano ante el portero McCarthy.
Ya sobre el final, al minuto 90, Leroy Sané la ubicó al lado del palo y anotó el sexto con el que Manchester llegó a los 29 puntos y 33 goles a favor.
Ahora los de Guardiola deberán jugar Champions League frente a Shaktar en Inglaterra, para luego esperar al clásico rival, Manchester United, el domingo 11 de noviembre.