En España, durante la marcha para reivindicar la independencia de Cataluña, una reportera que cubría el evento fue agredida por un grupo de asistentes radicales mientras intentaba hacer su trabajo.

Laila Jiménez, reportera de Informativos Telecinco, intentaba hacer una transmisión en vivo cuando los manifestantes comenzaron a empujarla, insultarla y exigirle que se fuera, además de que, según informó el noticiero, le arrojaron un líquido a la cabeza.

Aunque la reportera intentó dialogar con los manifestantes para convencerlos de que la dejaran seguir trabajando, al final la presión fue tanta que terminó por abandonar el lugar.

Previamente en su cuenta de Twitter, la reportera había condenado la violencia contra la prensa después de que en otra manifestación en España, los asistentes agredieran también a una comunicadora.

En Cataluña, el 1 de octubre se conmemora el Referéndum de la Independencia de Cataluña de 2017, considerado ilegal pues va en contra del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que requiere una mayoría de dos tercios en el Parlamento catalán para cualquier cambio en el estatus de Cataluña.