La Secretaría de Salud de Coahuila se mantiene alerta de los casos de coronavirus registrados en San Antonio, Texas, que aumentaron a 6 enfermos, motivo por el cual mantienen reuniones con personal médico, de clínicas particulares y de maquiladoras para actualizar la información respecto a la evolución de la enfermedad, indicó Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1.
«Hasta la fecha no se ha detectado ningún paciente sospechoso de este padecimiento en la entidad, sin embargo se instrumentan medidas preventivas», añadió.
En este sentido mencionó que acudirán a las escuelas para hacer recomendaciones en medidas de prevención, lo mismo en comercios y en restaurantes, en donde se les pide que muestren los trípticos con las medidas de prevención, mismos que inician con la higiene, lavado de manos todo el día y evitar los saludos de mano y besos.
“Acabamos de sostener una junta con médicos privados y de instituciones públicas de la región Norte del estado”, dijo.
Se han instalado módulos de la Secretaría de Salud en el aeropuerto de la frontera de Piedras Negras, así como en centrales de autobuses.