Mara Gómez, #futbolista transgénero, celebra ‘histórico’ debut en #Argentina

Ciudad de México.- La primera jugadora transgénero en el futbol argentino femenino tendrá su primer partido ante Lanus el siguiente 7 de diciembre

Días atrás Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista transgénero autorizada a jugar en el futbol argentino. El próximo lunes la jugadora debutará en las canchas en un momento “histórico a nivel mundial”, corolario de “largas luchas y mucho sufrimiento”.

“Es histórico a nivel mundial. Fueron largas las luchas, mucho camino, mucho sufrimiento para estar hoy acá. No es una conquista individual, es una cuestión social, colectiva”, dijo Mara Gómez en una conferencia de prensa en la ciudad de Berisso, 60 km al sur de Buenos Aires.

La futbolista de 23 años se dijo “muy agradecida” al club de Villa San Carlos, en el que debutará el lunes próximo frente a Lanús por la segunda fecha del campeonato de Primera División A del futbol femenino de Argentina.

“Siempre me incluyeron, me hicieron parte, me trataron como cualquier compañera”, destacó de sus compañeras de equipo. “La Villa San Carlos está para todo: no sólo para poder pelear cualquier partido sino cualquier estereotipo social. Tiene la oportunidad hoy de ser el primer club en el mundo en marcar una historia”, sostuvo.

El 28 de noviembre, Gómez se convirtió en la primera futbolista transgénero autorizada a jugar en el campeonato femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero ese día no estaba aún disponible por lo que debutará en la cancha el próximo lunes.