22.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPaísMarcelo Ebrard se reúne en la Casa Blanca con Blinken, después de...

Marcelo Ebrard se reúne en la Casa Blanca con Blinken, después de Kamala Harris

Marcelo Ebrard encabezará la delegación mexicana que participará en el DEAN.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Este jueves 9 de septiembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reúne en la Casa Blanca con el secretario de Estado, Antony Blinken, para abordar la recuperación y el crecimiento económico en México y Estados Unidos después de la pandemia.

Más tarde, Marcelo Ebrard encabezará -junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier– la delegación mexicana que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que por el gobierno de Estados Unidos dirigirá la vicepresidenta, Kamala Harris.

El propósito del DEAN es acelerar las inversiones en México, el movimiento económico y el bienestar, se abordarán las estrategias para la reapertura de la frontera común a actividades no esenciales, el combate organizaciones delictivas transnacionales, y las inversiones en el sur de México y Centroamérica para contener los flujos migratorios hacia Estados Unidos, la industria automotriz y la ciberseguridad.

Después del DEAN, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de México que viajaron a la capital estadounidense para acompañar a la representación oficial mexicana.

Además el canciller Marcelo Ebrard sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
22.3 ° C
22.3 °
21.8 °
83 %
3kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados