Piedras Negras, Coah.- De nueva cuenta el padre Juan Manuel Riojas Martínez fue encontrado culpable de los delitos de violación y equiparado a la violación calificada por ministro de culto, y será el 13 de mayo cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena y reparación de daño.
En una audiencia que duró cerca de ocho horas tras la valoración de pruebas los jueces presidente Raúl Flores Villanueva, Iván Cristi y Abraham Flores, por unanimidad dictaron la sentencia condenatoria en contra del exrector del Seminario de Piedras Negras.
A las 11 de la mañana dio por iniciada la audiencia, sin embargo los jueces solicitaron un receso por más de 5 horas para poder estudiar todas las pruebas sobre el caso.
A las 9:45 de la noche dictaron la sentencia condenatoria.
Un padre “Meño” que vestía de beige, escuchó la resolución y sin decir nada después de que los jueces salieran, se retiró de nueva cuenta al Centro de Reinserción Social, donde ha pasado más de un año 7 meses en el mismo, en espera de una sentencia definitiva.
El lunes 13 de mayo a las 11 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de individualización de pena, donde podrían dar más o menos años al padre “Meño”.