23.8 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasMensaje del alcalde CBG a todos los ciudadanos de Piedras Negras

Mensaje del alcalde CBG a todos los ciudadanos de Piedras Negras

Desde el pasado mes de marzo, concretamente el día 14, el Municipio de Piedras Negras puso en acción algunas medidas para controlar el flujo de personas en parques públicos, centros comunitarios y muchas otras instalaciones. Desde aquel entonces iniciamos una campaña, de ser posible, de quedarse en casa.
En el pasar de las últimas 2 semanas, esto, cada vez, se ha ido acrecentando.
Como es del conocimiento de usted y de todos, no solamente en nuestro país, México, sino también en nuestros vecinos al norte, los Estados Unidos, esta pandemia por el Coronavirus 19, ha ido, lamentablemente, creciendo.
Ayer, el último día del mes de marzo, día 31, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó un acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por este virus del Coronavirus 19.
Quiero hacer mención, a todos ustedes, que se publica la lista de todas las actividades que son esenciales para mantener la estabilidad de cualquier ciudad o estado en el país. Los centros comerciales, como muchos otros lugares, permanecerán abiertos, pero, todas las actividades que no están en las menciones, quedaran completamente cerradas, entre ellas, muchas empresas que generan empleo en todo México.
Quiero ser enfático en que, “el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de México, lo dice muy claramente; situaciones que den alimentación a todos nosotros, salud, bienes como energéticos, los sistemas de seguridad, de impartición de justicia son los que podrán permanecer abiertos, el resto, tendremos que acatar las órdenes y cerrar los establecimientos.
Esta emergencia nos obliga a todos a quedarnos en casa, como hemos estado insistiendo, durante las últimas 2 semanas.

Quiero advertirle a usted, que durante este tiempo corren muchos chismes, que no son ciertos, son información falsa. Al revisarlos al recibirlo analícelo, ¿quién es la fuente? ¿de dónde viene? Usualmente, las cosas son verdad se publican en muchos medios serios, además, de que también se hace de páginas de gobierno, cuide mucho el no propagar rumores o chismes, que nada ayudan en estos momentos de crisis sanitarias.
De igual manera, quiero informar a ustedes, que, para iniciar este mes de abril, hoy día primero, tuvimos 2 casos positivos aquí en el municipio de Piedras Negras, aun y que el primero, era quien residía y trabajaba en una empresa de aquí, pero como fue documentado su caso en Monclova, es allá donde se registró, de otra manera diríamos que son 3 los casos positivos que hemos tenido en Piedras Negras.
Afortunadamente están controlados, esperemos seguir trabajando con las autoridades sanitarias para poder controlar y ahí es donde usted y yo, debemos de hacer nuestra parte.
Por difícil que sea, usted y yo, nuestras familias, deberemos permanecer en casa. Si su trabajo es estratégico como he mencionado en materia de salud, alimentación, centros comerciales, tiendas de conveniencia, farmacias, bancos, podrá salir a ir a trabajar y regresar a casa, de otra manera, le solicito cumplir con su parte y quedarse en casa.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
23.8 ° C
25.7 °
22.3 °
45 %
4.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados