Los residentes mexicanos celebran en el centro de la ciudad cuando la policía de Chicago bloquea los cruceros en sus vecindarios

Es en esta época del año cuando los residentes de Chicago toman su crucero por el Día de la Independencia de México en el centro motivados por dos propósitos: el discurso antiinmigrante del presidente Donald Trump y la vigilancia excesiva de sus vecindarios.

La gente que agita banderas por las ventanas de sus camiones es algo que Chicago hace en las principales calles de vecindarios históricamente latinos desde la década de 1980, no solo para el Día de la Independencia de México, sino también para otros días de independencia y herencia de América Latina (con sus respectivas banderas) y también celebraciones deportivas y políticas.

Sin embargo, desde que el presidente Trump se postuló para un cargo, la gente ha llegado al centro de Chicago como muestra de desafío y orgullo cultural cerca de la Torre Trump.

En los últimos años, el Departamento de Policía de Chicago (CPD) también ha bloqueado las principales vías este-oeste para los residentes latinos durante sus observaciones culturales.

Estos dos últimos fines de semana, la policía del distrito 10 bloqueó la calle 26 en el vecindario mexicano de Little Village, estacionó sus autos patrulla en intersecciones clave y prohibió a los automovilistas conducir en su carretera principal durante más de una milla.

En un correo electrónico hoy, el CPD afirmó que la policía estaba bloqueando la calle 26 y la calle 25 en Little Village porque “la policía estaba tratando de limpiar el área para la limpieza posterior al Desfile”. Sin embargo, no hubo desfile o evento público. fin de semana. CPD no aclaró.

Los residentes latinos en el lado norte también alegan que la policía del distrito 25 bloqueó la avenida Fullerton. y Diversey Ave. en Laramie y partes de la avenida Cicero. también, con policías a pie confiscando sus banderas mexicanas.

La consecuencia involuntaria de bloquear las calles que normalmente cruzan las caravanas de latinos una o dos veces al año es que los conductores se desvían hacia el centro o hacia otras áreas.