23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasMigrantes acogidos al programa de MPP deberán registrarse para citas y retomar...

Migrantes acogidos al programa de MPP deberán registrarse para citas y retomar entrevistas para tramitar asilo

A partir de este viernes, aquellos migrantes que se encuentran acogidos al Programa de Protección a Migrantes (PPM) deberán inscribir sus datos en la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, donde serán coordinados para retomar las entrevistas con un Juez de Migración en los Estados Unidos, aclaró el Enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

«Es para los migrantes que desde el año pasado hicieron sus solicitudes de asilo en los Estados Unidos y fueron agregados al MPP, es para ellos que se abre el registro en la página de Acnur.org para que sean coordinados en cuanto a sus fechas de entrevista con el Juez de migración, lugares por donde habrán de cruzar, donde se les realizará un examen médico y se habla de la posibilidad de coordinar un transporte hasta el puerto donde serán entregados a las autoridades americanas».

Explicó que las solicitudes para nuevos asilos aún no se abren, que todavía no hay fecha para que se abran ni una pronunciación por parte del Gobierno de Estados Unidos.

«Insistimos, no deben acercarse a las fronteras, hay que esperar una pronunciación oficial de parte del Gobierno de los Estados Unidos»

Menchaca González indicó que la organización mundial de Acnur se encargará junto con el Gobierno de México de coordinar las entregas de los migrantes a las autoridades norteamericanas.

La ACNUR es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados