Juchitán, Oax.– Los migrantes centroamericanos refugiados en el albergue Hermanos en el Camino recibirán capacitación laboral y una ayuda de 5 mil 500 pesos al mes, como parte del Programa de Emergencia Social, informó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue.

Precisó que acordó con autoridades de la Secretaría de Bienestar y la firma de un convenio para apoyar a migrantes centroamericanos mediante dicho programa.

El propósito del convenio, destacó el prelado mexicano, es apoyar con capacitación laboral a los migrantes que ingresen ordenadamente al país y estén bajo el resguardo del albergue instalado en Ciudad Ixtepec.

Cada migrante beneficiario, explicó, recibirá un apoyo mensual de cinco mil 500 pesos, por hasta tres meses, según se establece en las reglas de operación del Programa de Emergencia Social, cuyos criterios se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 12 de marzo pasado.

De acuerdo con Solalinde Guerra, los migrantes también recibirán una capacitación para realizar alguna actividad productiva, la cual podrá abarcar un periodo de hasta 90 días (tres meses), por lo que cada migrante beneficiado podrá acceder a un apoyo de hasta 16 mil 500 pesos.

Se proyecta que con el recurso del apoyo mensual el migrante beneficiado podrá dejar el albergue para rentar una vivienda.