En Coahuila cerca de las 4 de la tarde de este domingo fue cerrado por un tiempo el Puente Internacional numero 2, luego de que un grupo de migrantes escapo de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras.
Los migrantes causaron daños en las instalaciones y luego escaparon al saber que los repatriarían
Algunos se dirigieron hacia la zona centro para llegar al río Bravo y cruzar a Estados Unidos, pero un grupo de 30 personas cruzaron directamente por el Puente, por el carril hacia México, burlando a las autoridades migratorias norteamericanas.
El Puente Dos fue cerrado por algunos minutos, causando sorpresa entre automovilistas que hacían fila para ingresar hacia la vecina ciudad.
Se solicitó apoyo de autoridades de ambos países para asegurar a los indocumentados, quienes fueron resguardados otra vez por el Instituto Nacional de Migración ya apoyados por La Policía Civil Coahuila.
Un venezolano y dos cubanos fueron consignados al Ministerio Publico por daños a propiedad privada. Delito que en automático les dio una residencia de 3 años si no pagan los daños y salen voluntariamente del país