Muere directivo del IMSS en Monclova por coronavirus

La noche del martes, el médico comenzó a tener dificultades para respirar por lo que fue trasladado a la ciudad de Monterrey falleciendo en el trayecto.

Monclova, Coah.– El subdirector administrativo de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, Mario Trejo, falleció la noche de ayer víctima de Covid-19, por lo que sería la sexta muerte en ese municipio y la novena en el estado.

Según la versión de sus familiares, el estado de salud del médico iba en mejoría al ser uno de los diagnosticados con coronavirus, sin embargo, la noche del martes comenzó a tener dificultades para respirar por lo que fue trasladado a la ciudad de Monterrey falleciendo en el trayecto.

Hasta el momento las autoridades de salud no han confirmado el deceso, sin embargo, a través de redes sociales se dio a conocer la noticia del fallecimiento.

Con esta muerte es la tercera víctima que cobra la pandemia al interior del Seguro Social.

La capital del acero se ha convertido en el principal foco de infección en Coahuila, donde además reportan 64 casos. Mientras que Coahuila ya confirma 113.

Viene lo peor…

El Gobierno del Estado proyecta tres escenarios posibles:

– Escenario óptimo, 6 mil 200 infectados, 701 hospitalizados y de éstos en terapia intensiva

– Un escenario moderado, 15 mil 500 infectados, mil 750 hospitalizados y 637 en terapia intensiva

– Un escenario severo, 31 mil infectados, 3 mil 505 hospitalizados y mil 315 en terapia intensiva

El gobernador Miguel Riquelme advirtió que ante un eventual escenario severo, el Gobierno del Estado no tendría capacidad de respuesta y por ello se trata de evitar con todas las medidas posibles, que se llegue a presentar.