La Fiscalía del Estado acudió a tomar conocimiento de un ingresó al centro de salud de Zaragoza de una menor de 2 años 7 meses con signos vitales muy débiles, la cual al momento de brindarle la atención médica perdió la vida.
La hoy occisa llevaba el nombre en vida de Ana Rosa María N de tan sólo 2 años 7 meses de edad, residente del municipio de Zaragoza.
Al arribar las autoridades se entrevistan con la madre de la menor de nombre Yessica Pérez de 19 años de edad y su pareja padrastro de la menor de nombre José Antonio Domínguez Villalón de 21 años de edad, ambos con domicilio en la calle E. Carranza en Zaragoza, quienes manifestaron que la menor sufrió una broncoaspiración y por ello es que la llevaron al centro de salud.
Poco después el cuerpo fue trasladado al SEMEFO local para realizar la necropsia de ley y así determinar las causas de su muerte.
Horas más tarde los padres de la menor fueron detenidos y serán juzgados conforme a derecho, ya que en los resultados de la necropsia arrojaron que el cuerpo de la menor contaba con huellas de violencia física , y se determinó que la causa de su muerte fue por un traumatismo craneoencefálico, según informó la agencia de investigación criminal.