Torreón, Coah.- Un menor de cinco años de edad perdió la vida ahogando en la alberca de una quinta ubicada en el fraccionamiento Jardines del Periférico del municipio de Lerdo.
El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 17:00 horas del pasado jueves.
El accidente ocurrió en una quinta ubicada en el cruce de las calles Heliotropos y Nardos de dicho sector habitacional.
El menor fallecido fue identificado como Jesús Emiliano, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villa Las Misiones.
Fuentes de seguridad informaron que la familia se encontraba conviviendo en el lugar y en el momento en que los presentes salieron a comer, el pequeño se retiró al baño.
Después de algunos minutos notaron la ausencia de Jesús Emiliano y comenzaron a buscarlo, finalmente lo encontraron en el fondo de la alberca, a donde presuntamente cayó accidentalmente.
De inmediato lo sacaron del agua y comenzaron a darle los primeros auxilios, luego lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio a bordo de un vehículo particular, desafortunadamente llegó sin signos vitales.
El incidente provocó la movilización de las distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia.
El Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, se encargó de tomar conocimiento del deceso en el hospital mencionado.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte anoxemia por sumersión.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos se encargaron de entrevistarse con los padres del menor fallecido.
Será en las próximas horas cuando los restos sean entregados a sus familiares, luego de que se realicen los procedimientos establecidos por la ley.