Intentaron detenerlos oficiales de BP tras descubrir a un grupo de 20 indocumentados.
Por Agencias
Del Río, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río estacionados en Eagle Pass, rescataron los cuerpos sin vida de dos guatemaltecos que se ahogaron en un lago artificial cuando estos intentaron huir de las autoridades para evadir el arresto.
Dennis Smith, vocero oficial de la Border Patrol del sector de Del Río, informó que los hechos se suscitaron cuando elementos de esta dependencia acudieron a despoblado para interceptar un grupo de 20 indocumentados que habían logrado internarse a este país ilegalmente.
Después de varias horas, los oficiales descubrieron el grupo de 20 personas cerca del amanecer, por lo que los aspirantes a indocumentados estaban descansando, pero al escuchar a las autoridades empezaron a huir en diferentes direcciones para evadir el arresto.
Los oficiales estuvieron siguiendo a los indocumentados por varios minutos hasta que escucharon gritos de personas pidiendo ayuda. Al acudir descubrieron que varios migrantes se encontraban luchando para mantenerse sobre el nivel del agua en un lago artificial.
Agentes de esta dependencia empezaron a ayudar a los migrantes a salir del lago, dos oficiales se despojaron de su fornituras para nadar y poder rescatar a migrantes que estaban pidiendo ayuda, pero debido a que estaba oscuro lograron ubicar solo a una persona, quien fue puesta a salvo en tierra firme, regresaron al agua ya que había mochilas flotando, pero desafortunadamente descubrieron a un guatemalteco que no respondía, por lo que fue sacado del agua y se le practicó RCP pero no lograron resucitarlo.
Los migrantes que estaban en el lugar de los hechos informaron sobre otra persona que estaba desaparecida, se pidió el apoyo del Equipo de Rescate y Búsqueda de Trauma de la Patrulla Fronteriza, quienes utilizaron buzos para entrar al lago artificial y descubrieron a otra persona sin vida que también resultó ser de nacionalidad guatemalteca.
En breve:
Agentes de la BP acudieron a interceptar al grupo ya ubicado antes del amanecer
Al darse cuenta de su presencia los indocumentados intentaron huir
Desafortunadamente los dos guatemaltecos no lograron ser rescatados con vida