Redacción.- Una mujer atropelló a una niña de dos años y a un niño de 10 meses de edad, luego de distraerse tomando fotografías con su celular, en la comunidad de Gates en el estado de Nueva York.
Los niños se encontraban jugando en la calle con un carrito eléctrico en compañía de su padre, cuando la mujer de 29 años se echó en reversa sobre una curva, subiéndose a la banqueta e hiriendo a los menores.
La Policía descubrió que la mujer mintió en su declaración, pues al principio dijo que se había distraído por regañar a sus dos hijos que se encontraban en el asiento trasero al momento del incidente, sin embargo al revisar el celular, se demostró que al momento de los hechos se encontraba tomando fotografías y videos de una propiedad en venta sobre esa calle.
Ahora enfrenta cargos de agresión en segundo grado y de negligencia, pues también se demostró que su vehículo no tenía verificación y los frenos fallaron.
Los niños fueron trasladados al Hospital Strong Memorial y se espera que sobrevivan, pues ambos sufrieron lesiones graves y todavía están en cuidados intensivos. Sus lesiones probablemente dejarán daños de por vida.