Haneydi Yasmin Antonio Guzmán fue reportada erróneamente como una de las dos personas mexicanas que estaban hospitalizadas después del hallazgo de un tráiler con migrantes hacinados en San Antonio, Texas, en Estados Unidos; sin embargo, tras la difusión de la información, la mujer aclaró que ella está en Chiapas y que su credencial del INE, que fue hallada en el lugar de la tragedia, se la robaron hace meses.
La ciudadana chiapaneca refirió que supo del error a través de su madre, quien la alertó que a través de redes sociales mencionaban que ella se encontraba entre las víctimas de la tragedia por el hallazgo de su credencial entre los artículos que estaban en el tráiler, por lo que a través de los mismos medios digitales indicó que era una equivocación.
Estoy en mi casa en Chiapas, con mi familia, con mi esposo, no estoy en Texas, no iba en ningún tráiler, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Hace un año me robaron mi credencial, peor ya tiene un año, pero esa credencial es de cuando estaba soltera hace casi un año y medio, añadió.
Previamente, familiares de Haneydi Yasmin, originaria del municipio de Escuintla, aseguran que ella está sana y salva y que quien aparece entre los lesionados del grupo de migrantes es otra persona.