Este hecho insolito ocurrio a través de la Fecundación In Vitro de una mujer en la India, donde se ha dado a luz al bebé aunque esta nunca había mantenido relaciones sexuales debido a una condición que le se lo impide, su vagina se contrae cuando la tocan.
Revati Bordawekar, de 30 años, de Ahmednagar, India, sintió que algo estaba mal cuando la idea de usar un tampón hizo que sus músculos vaginales se tensaran. A la edad de 22 años, Revati intentó usar un tampón por primera vez, pero falló cuando su mano comenzó a temblar y la abertura vaginal se cerró.
Al casarse fue más consciente de su situación y aunque se sometió a diferentes terapias y tratamientos para aliviar esta condición, ninguna funciono así que al hacer una nueva consulta se le diagnostico con vaginismo, cuando los músculos alrededor de la abertura vaginal se contraen involuntariamente.
Los médicos cortaron quirúrgicamente su himen y la dilataron con la esperanza de superar la enfermedad. Sin embargo, tuvo poco efecto, por lo que la pareja probó la FIV y quedó embarazada en mayo del año pasado.
«Mi hija nació el 9 de febrero después de 48 horas de trabajo de parto. Estaba en una dilatación de 7,5 cm cuando finalmente tuve que pedir una epidural porque mis contracciones se estaban volviendo muy intensas y tenía un gran dolor».