Multarán hasta con 43 mil pesos a quien se sorprenda haciendo fiestas familiares

Para reducir los riesgos de contagio de coronavirus, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste acordó, entre otras acciones, multar hasta con 43 mil 440 pesos a quien haga fiestas o reuniones familiares en su casa, donde haya 10 ó más personas.

“En los municipios de la Región Sureste, la sanción por realizar fiestas en viviendas particulares durante la contingencia sanitaria irá de las 100 a las 500 UMA’s, es decir, de 8 mil 688 hasta 43 mil 440 pesos”, se dio a conocer a través de un comunicado.

En el documento se precisa que la Policía Municipal y Protección Civil atenderán reportes de este tipo de reuniones.

“los elementos de las diversas corporaciones acudirán y se entrevistarán con el propietario de la vivienda para invitarlo a terminar con la reunión. En caso de negativa se iniciará un procedimiento sancionatorio”.

Se informó que en el marco de la ley, se realizarán operativos para detectar ese tipo de reuniones (de 10 ó más personas).

En este comité participan el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra, en representación del Estado, así como los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

Los acuerdos alcanzados también contemplan reforzar los filtros de seguridad en la Región Sureste.