Eagle Pass, Tx.- El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Río, Raúl L. Ortiz, reconoció la labor de sus oficiales asignados al punto de inspección de la carretera 57 por el aseguramiento de 121 libras de metanfetaminas (55 kilos) hecho la semana anterior en el cual además de 3 personas detenidas, se decomisaron 2 vehículos.
‘Las organizaciones de contrabando continúan utilizando métodos más creativos de ocultamiento’, dijo al agregar que ‘estoy muy orgulloso de la capacidad de nuestros agentes para contrarrestar estas tendencias de ocultamiento profundo y localizar narcóticos peligrosos antes de que ingresen a nuestras comunidades’.
Declaró que la carga que era transportada dentro del tanque de gasolina de una unidad Dodge Durango, tiene un costo en el mercado negro de la droga, de 3.8 millones de dólares.
Actualmente los 3 individuos, uno de 22 años de edad, otro de 23, ambos de Houston, y un tercero de 24 años originario de Tamaulipas, México, enfrentan su proceso correspondiente.