Debido al creciente número de migrantes que a diario llegan a la frontera ante el latente regreso del programa MPP de asilo a migrantes, y para evitar campamentos o hacinamientos como sucede en otras ciudades fronterizas, se hace necesario un refugio temporal, consideró el Enlace Municipal con la Aduana Americana. Héctor Menchaca González.
El servidor público recordó que el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, desde inicios de la administración dialogó con el entonces delegado del Instituto Nacional de Migración e hizo un ofrecimiento para unas instalaciones que sirvieran de refugio temporal para migrantes en el antiguo edificio del DIF Municipal en la colonia Vista Hermosa.
Esas instalaciones eran las ideales para un refugio temporal para los migrantes que estaban tratando de solucionar su situación migratoria, sin embargo, no hubo el recurso por parte del gobierno federal ni se continuó con el interés por parte del Instituto Nacional de Migración, señaló.
Menchaca González confió en que el actual delegado, Genaro García Wong, logre esto.
(El refugio temporal) es necesario y urgente, pero que se instale fuera de la mancha urbana para no causar problemas a la ciudadanía, finalizó.