El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya una crisis hospitalaria por incremento de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en México.
El mandatario dejó en claro que el aumento de este tipo de padecimientos se debe a la temporada invernal.
Tenemos camas suficientes, sí, hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada”, explicó.
El presidente detalló que las personas con padecimientos de este tipo se atienden en los hospitales públicos, donde además hay los medicamentos y espacio suficientes para que este periodo se supere.
Afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales y medicamentos suficientes”, finalizó el tabasqueño.
En tanto, la Secretaría de Salud informó que hay ocupación mínima de camas de hospital a causa de pacientes que padecen Covid-19.
La aclaración se registra después de que el fin de semana medios retomaron un documento oficial que indicaba que 13 hospitales estaban entre el 70 y 100 por ciento de su capacidad.