Un niño de catorce años ha confesado que mató a un vecino de la localidad valenciana de Carlet la pasada Nochebuena. Un crimen por el que fue detenido y permanece en prisión el padre del menor, que tras su confesión fue también arrestado por la Guardia Civil, aunque después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores quedó en libertad en libertad con cargos a la espera de juicio, según ha avanzado este jueves «Las Provincias».
La víctima, de 49 años, vivía en una casa ocupada en el municipio valenciano. De acuerdo con fuentes de la investigación, horas antes de morir había intentado agredir a un grupo de niños, a los que responsabilizaba de haber matado a su perro.
Según las versiones recabadas entre diferentes testigos, pasada la cena de Nochebuena, la víctima habría amenazado con un cuchillo a los menores. El padre de uno de ellos, de 37 años, salió en su defensa y resultó herido por arma blanca en un ojo, por lo que precisó de hospitalización.
La Guardia Civil detuvo a este hombre por su implicación en el crimen, pero continuó las pesquisas ante las sospechas de que en la muerte violenta de la víctima podrían haber participado más personas.
El cadáver fue hallado en la puerta de su casa y presentaba signos externos de violencia. La autopsia determinó que los golpes recibidos le habían provocado la muerte.
En este contexto, el menor confesó haber golpeado al hombre en la cabeza contra el suelo varias ocasiones tras comprobar que había herido a su padre. El chico, de catorce años, fue detenido aunque posteriormente fue puesto en libertad. Su progenitor sigue en la cárcel de Picassent.
De acuerdo con los indicios que maneja la Guardia Civil, José Manuel LL., la víctima del crimen, era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos. El de la pasada Nochebuena terminó en tragedia.