La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció los injustificables e intolerables ataques de Israel contra una de sus clínicas en Gaza el pasado fin de semana, que provocaron la muerte de 42 personas, entre ellas 10 menores de edad.
“Todo lo que ha pasado esta semana es terrible. Es muy duro ver cómo el número de víctimas civiles sigue en aumento día tras día” declaró el doctor Mohamed Abú Mughaiseeb.
Entre las víctimas destaca el desgarrador testimonio de Nadine Abdel-Taif, una pequeña de 10 años, frente a los restos de un edificio en Gaza que acababa de ser bombardeado por los aviones israelíes.
Fue entrevistada por el medio especializado en Oriente Medio, Middle East Eye, horas después de que las bombas destruyeran la casa de la familia palestina Abu Hatab, matando al menos a ocho niños y dos mujeres.
“No lo soporto más”, lamenta casi llorando “Me gustaría poder ser médico para ayudar a mi gente pero no puedo, soy solo una niña… “¿Qué hemos hecho para merecer esto?”
Otro de los casos es el de Suzy Ishkontana quien prácticamente no habla ni come; a esta pequeña de tan solo 7 años la sacaron de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, que quedó destruido durante un ataque israelí. Ella pasó horas enterrada entre las ruinas, mientras sus hermanos y madre murieron.
Los niños están sufriendo un gran trauma por los bombardeos entre Israel y Hamas.
Israel asegura que hace todo lo que puede para evitar muertes de civiles, incluyendo emitir advertencias a las personas para que desalojen los edificios que va a atacar. Hamas ha lanzado cientos de cohetes hacia Israel, la mayoría de ellos interceptados por sistemas de defensa, mientras que el ejército israelí ha impactado cientos de sitios en Gaza, en donde viven unas dos millones de personas.
Desde que empezaron los ataques de Israel contra la Franja de Gaza hace una semana al menos 212 palestinos han muerto, entre los cuales, 61 niños y 26 mujeres, con más de 1.400 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Mientras, diez personas han muerto en Israel, entre ellas un niño de 5 años y un soldado, debido al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.