26.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioDeportesNo es lo mismo decir que vine a Tokio a ser medallista:...

No es lo mismo decir que vine a Tokio a ser medallista: Memo Ochoa

El portero aseguró que los futbolistas de la selección mexicana están ilusionados con llevarle a su familia y al país una medalla

Por: Agencias

Tokio.- México ya sabe lo que es ser campeón olímpico en fútbol, y por ello, clasificar no basta para el conjunto que ha tocado la gloria. Conseguir el metal dorado es la meta, el portero Guillermo Ochoa lo sabe y al ser uno de los elementos de experiencia de este equipo así se lo transmite a sus compañeros.

Memo siempre ha sido directo en sus declaraciones, y en esta ocasión no fue la excepción:

“No quiero solamente decir que estuvimos en unos Juegos Olímpicos. No es lo mismo decir que estuve en unos Juegos que decir fui medallista, y ahora que estamos aquí tenemos el deseo de llevar esa medalla a México, y a nuestras familias que no pueden acompañarnos”.

Hay que recordar que Ochoa tiene una revancha con los Juegos Olímpicos, a los que no acudió en el 2008, ni tampoco el Tricolor, debido a que fueron eliminados en el Preolímpico, uno de los peores episodios del conjunto nacional.

Memo tiene claro que esta justa es totalmente distinta, que pasará a la historia por haberse celebrado en medio de una pandemia que inquieta a la humanidad, y que estuvo a punto de arruinar el evento.

“Estoy valorando y disfrutando cada día con mis compañeros, porque siempre es un honor vestir la playera de la Selección y me siento afortunado de tener esta experiencia, porque este torneo será recordado como los Juegos Olímpicos del Covid”.

Memo ha participado en dos Copas del Mundo como titular (Brasil 2014 y Rusia 2018), y sabe bien cómo jugar este tipo de torneos, en los que la presión puede complicarles la participación.

Aún así, cuando se le preguntó, dejó en claro que “asumo con tranquilidad ser refuerzo, me siento parte del grupo, trato de dar lo mejor de mí día a día, pero no quiero ser ejemplo con regaños y gritos. Sabía de la ilusión que tenían por estar en los Juegos Olímpicos, y después eso creció en mí al ser refuerzo”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados