La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó un despliegue de operativos con autoridades federales y municipales, en Ciudad Juárez, tras los hechos violentos que ocurrieron el jueves, que dejó al menos nueve personas muertas, entre ellas cuatro empleados de una radiodifusora local.
Ordené que se desplegaran operativos en la ciudad. Toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz. Los juarenses no están solos, escribió la mandataria del estado en Twitter.
Del mismo modo, Maru Campos lamentó las pérdidas de vidas humanas en la entidad y reiteró su compromiso de trabajar al máximo con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.
La ola de violencia comenzó la tarde del jueves, en Ciudad Juárez, cuando dos tiendas de conveniencia fueron incendiadas intencionalmente, y casi de forma simultánea, por presuntos miembros del crimen organizado, hechos que dejaron la muerte de la empleada de uno de los establecimientos.
Según los reportes de las autoridades, los sujetos irrumpieron en las negociaciones y les prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de las personas que se encontraban en su interior.