El programa de videocámaras para reforzar la seguridad de las escuelas públicas del nivel básico de Piedras Negras no ha tenido la demanda esperada, de acuerdo con lo informado por la directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos.
Es un programa que inició desde el año pasado, la mayoría de las escuelas cuentan con alarmas, y la cámara de videovigilancia viene a darles un plus, pero realmente por parte de las escuelas hubo interés, pero no hubo una demanda al grado de que alguien se haya quedado fuera, como sucedido con el caso de los minisplits, explicó la funcionaria.
Añadió que las escuelas que han solicitado el sistema de videocámaras son planteles que ya cuentan con sistema de alarma y quieren contar con este plus.
La directora de Desarrollo Social Incluyente dijo que el programa de videocámaras sigue abierto porque aún hay recurso etiquetado de los 500 mil pesos que para ello el pasado mes de Julio aprobó el Cabildo para el ciclo escolar 2023-2024.
Agregó que muchas de las escuelas consideran que con el sistema de alarma que ya cuentan es suficiente, y se sienten conformes.