El Subcomité de Salud de la Región Norte acordó no hacer cambios en la reactivación económica, por lo que seguirán los mismos horarios y las medidas sanitarias para evitar crezcan los contagios de COVID, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
Además, fue presentado a los alcaldes de la región el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso González.
«Además, tocamos el tema de las pruebas, cómo se están realizando, la rapidez con que tienen que hacerse, y sobre todo el abordar los cercos necesarios», mencionó.
Saracho Navarro reiteró que no se van a abrir antros, ni se permitirán eventos deportivos, reuniones o fiestas de más de 10 personas, mientras que las albercas, quintas y centro nocturnos también seguirán cerrados.
«El compromiso por parte de los alcaldes es continuar implementando las medidas necesarias para evitar la movilidad y también la restricción de horarios, como se dio a conocer en esta región que es el funcionamiento de los negocios hasta las 11 de la noche», indicó.
El Subcomité de Salud de la Región Norte acordó continuar con los operativos de inspección, rondines de vigilancia, multas por no usar el cubrebocas, y lo más importante, la campaña de concientización para evitar que se propaguen los contagios de coronavirus.