«No hay hasta el momento detenidos, estamos trabajando intensamente para determinar responsabilidades, no queremos aventurar juicios porque no es correcto», informó este domingo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Al encabezar una serie de diligencias al interior de la plaza comercial donde se encuentra el restaurante bar Distrito 5, Solís dijo que siguen encontrando manipulación de la escena y que están trabajando en otros cuatro puntos cercanos al lugar del crimen, a donde presumiblemente se llevaron la evidencia que podría ayudar a esclarecer los hechos.
«Seguimos encontrando manipulación del lugar de los hechos; sin embargo, estamos trabajando intensamente», indicó el fiscal, «en todos los exteriores y en otros puntos lejanos de aquí porque consideramos que vamos obtener datos que se llevaron de aquí a otras partes».
Exlicó que el día del asesinato hubo una gran confusión: «al interior prácticamente todos los indicios fueron manipulados, se los llevaron y estamos en la búsqueda de algunos otros indicios que presumiblemente pudieran estar en zonas cercanas a este punto (la plaza comercial donde está el establecimiento), con el ánimo de deshacerse de ellos».
En entrevista, Solís Gómez señaló que los sujetos armados al parecer se llevaron DVR central de las cámaras de seguridad de la plaza, «eso fue un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos, partiendo de esa base seguimos encontrando manipulación de los hechos».
Labores de investigación en un camellón frente al restaurante donde Sandoval fue agredido. SUN/V. Rosas
El fiscal señaló que aproximadamente 20 personas, entre testigos y empleados del restaurante bar, están colaborando con las diligencias.
«Dentro de la confusión hay algunas circunstancias que no recuerdan por el estrés del momento; sin embargo, al trabajar con un gran número de personas vamos poco a poco construyendo la hipótesis de lo que realmente sucedió ese día y cómo sucedió y definir las diferentes líneas de investigación», dijo.
Agregó que trabajan en colaboración con el Gobierno Federal, elementos de la Marina y del Ejército Mexicano.
Despliegan 150 elementos en Puerto Vallarta
La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que reforzó la vigilancia en Puerto Vallarta a través de la Policía estatal y la Comisaría de la Policía Vial.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que desplegaron 150 elementos de la policía estatal, 17 patrullas y 34 motocicletas. Calificó como prematuro adelantar una posible intervención de la policía municipal del puerto, afirmó que la decisión la tendría que tomar el Consejo Estatal de Seguridad.
Se detalló que el personal destacamentado mantendrá presencia durante las festividades decembrinas para brindar seguridad a los paseantes y los habitantes de dicho municipio.
En un comunicado expusieron que el personal operativo contará con vehículos blindados y el apoyo del escuadrón aéreo de la institución para realizar labores preventivas.
Las acciones se llevarán a cabo en coordinación con autoridades federales y municipales, teniendo como principal área de supervisión la Zona Centro, el malecón y la zona turística.