El ex gobernador Jorge Torres López, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, se desistió del amparo contra la orden de extradición en su contra emitida en junio y ya puede ser enviado a Estados Unidos.
Ahora ya no hay impedimento para extraditar al ex gobernador de Coahuila a Estados Unidos, dado que no tiene ningún proceso pendiente en México para que sea juzgado por asociación delictuosa para cometer lavado, fraude bancario y mediante transferencias electrónicas por 8.8 millones de dólares (equivalente a 175 millones de pesos), realizadas en el 2008, desde su cuenta en JP Morgan Chase en Texas hacia las Bermudas.
El pasado 12 de septiembre, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez décimo de Distrito en Amparo Penal, determinó que Torres López siguiera detenido en espera de su extradición, luego de que su defensa había solicitado un amparo para obtener su libertad provisional.
Jorge Torres López suplió a Humberto Moreira cuando este dejó de ser mandatario para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en enero del 2011 y fue detenido el pasado 4 de febrero en Puerto Vallarta.
Apenas la semana pasada, en Noticieros Rancherita del Aire le informamos que Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, consideró que sin duda para el 2020, Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila; será extraditado y enfrentará a la justicia en Texas.