Las autoridades de Eagle Pass y del condado de Maverick recibieron un informe de la Patrulla Fronteriza que señala que no cruzará por Coahuila la gran caravana de migrantes, principalmente haitianos, que avanza desde Centroamérica con dirección a Estados Unidos.
El juez del condado, David Saucedo, dijo que los reportes señalan que podrían ser hasta 60 mil indocumentados que tienen la intención de llegar a Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo con los servicios de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, dichos grupos intentarán cruzar por regiones más al oeste y todo hace suponer que será a través de la frontera de Yuma, Arizona.
Saucedo dijo que la Patrulla Fronteriza ya está movilizándose para reforzar la seguridad en la frontera de ese estado.
Saucedo agradeció el gran apoyo del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, para implementar operativos de seguridad que eviten la llegada de grandes grupos de indocumentados a esta frontera.
Saucedo dijo que en este tema de seguridad cuentan con el apoyo del alcalde Bres Garza con quien han puesto en marcha acciones para evitar una crisis migratoria como la que se vivió hace algunas semanas en la frontera Acuña-Del Rio, donde unos 15 mil haitianos acamparon bajo el Puente Internacional, causando una emergencia de seguridad y salud.