24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioMundo‘No más falso asilo’: con tuit en español Trump ataca a inmigrantes

‘No más falso asilo’: con tuit en español Trump ataca a inmigrantes

Washington.- El presidente Donald Trump ha arremetido este miércoles en Twitter contra los inmigrantes que tratan de llegar al país por la frontera sur.

Trump publicó un montaje en la red social en el que aparece su cara delante de la valla fronteriza y un mensaje simple en español que pide acabar con el flujo migratorio: “No más“.

En su tuit, Trump no ha colocado texto, más allá del que figura en la propia imagen. “No más falso asilo, no más ‘detener y soltar’”, se lee en letras blancas mayúsculas sobre fondo rojo. “No más más entrada ilegal en Estados Unidos” es la última frase y la que más ha resaltado sobre la fotografía el equipo del presidente.

El mandatario ha tuiteado la imagen antes de su visita a Otay Mesa, en San Diego, donde visitó el muro fronterizo que separa Estados Unidos de México. Trump llegó a California este martes para recaudar fondos para su campaña presidencial 2020.

Las restricciones de Trump a la migración fue una de sus principales promesas electorales en 2016 y volverá a jugar un papel clave en las elecciones del año que viene. De ahí que su administración celebrara tanto la semana pasada el respaldo de la Corte Suprema a su nueva política de asilo, que dejará fuera a la mayor parte de personas que tratan de pedir la protección en la frontera sur.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados