22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaís‘No piensen que estamos de salida de la epidemia’: López- Gatell llama...

‘No piensen que estamos de salida de la epidemia’: López- Gatell llama a no relajar medidas

Ciudad de México.- Al afirmar que México aún no va de salida de la epidemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la ciudadanía de no relajar las medidas de prevención por el Covid-19 debido a que el país atraviesa por una etapa de transmisión de ‘máxima velocidad‘.

En la rueda de prensa de esta tarde, el funcionario federal indicó que en la sesión del Consejo de Salud expusieron su preocupación ante el relajamiento de las medidas de sana distancia por parte de la población.

“No piensen que estamos de salida de la epidemia, ni siquiera estamos en la reducción de casos, estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia. Aunque hemos considerado buenas noticias en las estimaciones que han hecho los grupos en experiencia científicas, no han terminado las medidas de mitigación”, dijo.

El doctor Hugo López Gatell exhortó a la población a permanecer en casa mientras se evalúan nuevas recomendaciones para la Fase 3.

“Es el momento de enfatizar el quédate en casa porque los casos siguen ocurriendo de manera acelerada, sigue siendo importante quedarse en casa y evitar que ocurran los contagios», dijo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados