El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, informó que no recibió ninguna denuncia con relación al video en el que se señala supuesto abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras durante la detención de una persona del sexo masculino en la colonia Los Laureles.
Que tanga yo conocimiento no lo hubo, no hay denuncia hasta este momento, sin embargo, esto no quiere decir que no estemos al tanto, puse atención en el video y hay una conducta quizá excedida de alguno de los elementos que ya estamos atendiendo, manifestó.
Explicó que el trabajo del Policía es muy complicado y exige hasta preparación mental de los elementos al estar expuestos a agresiones o actitudes de resistencia que obliga a veces al uso de la fuerza que debe emplearse sin caer en excesos.
El Secretario del Ayuntamiento afirmó que aunque no exista denuncia, si se observa evidencia de algún abuso de autoridad se aplica una sanción al elemento.
Aunque no exista la denuncia nosotros al interior de la corporación tenemos que estar muy vigilantes porque no queremos ni debemos permitir que se nos salga de control la disciplina y el orden que deben guardar los elementos hacia la ciudadanía más que nada, concluyó