26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísNo tenemos información de que #EPN tenga escoltas en España: #AMLO y...

No tenemos información de que #EPN tenga escoltas en España: #AMLO y #Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no tiene información de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya pedido al Gobierno de España que vigile o dé seguimiento a Enrique Peña Nieto.

“No tenemos información de que sea verás ese dato”, agregó por su parte el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

El Presidente dijo que, en caso de que sea cierto, la FGR podría dar más detalles. “Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o seguimiento al expresidente Peña”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su cuenta de Twitter, aseguró que la información de la custodia policial al expresidente de México, es falsa, citando a fuentes de Gobierno.

Esta mañana trascendió una entrevista de Edgardo Buscaglia con Julio Hernández López para su canal de YouTube Julio Astillero, el académico argentino-estadounidense habló sobre el juicio en contra del ex director general Pemex, Emilio Lozoya.

Buscaglia recalcó que la Fiscalía General de la República debe presentar una acusación por el delito de delincuencia organizada y no solo de asociación delictuosa a fin de asegurar una condena mayor para el exfuncionario, quien tiene cargos por cohecho, ejercicio indebido del servicio público y operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, recalcó el hecho de que haya sido detenido en el sur de España, país que mantenido una estrecha colaboración con México en los últimos tiempos; fue encantes cuando reveló:

«En Madrid, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, lo tienen al presidente Peña Nieto, a pedido de autoridades mexicanas, custodiado por policías”, dijo.

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, agregó Buscaglia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados