Cuatro elementos estatales emboscados, siete civiles armados abatidos que ya han sido identificados, tres más que están por reconocer, es decir 14; El número de vehículos sube a 14, dos de ellos artillados, más de 14 armas largas encontradas dentro de los vehículos y numerosos cartuchos, fue el saldo reportado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, del enfrentamiento ocurrido en Villa Unión.

“El crimen organizado ha buscado entrar a Coahuila, pero se les repele, dijo Riquelme desde la explanada de la presidencia municipal de Villa Unión a donde se trasladó este sábado por la tarde.

Siempre hemos tenido la fortaleza institucional para combatir la delincuencia, comentó.

Venimos a solidarizarnos con el pueblo de Villa Unión, seguiremos garantizando la seguridad, dijo a su arribo a la explanada de la presidencia municipal de Villa Unión, luego de la emboscada sufrida por corporaciones estatales de Coahuila.

“Se alertó la operación noreste, nos prestaron un helicóptero artillado que aún no llega. Dentro del equipo aéreo pudimos desplazar tres helicópteros para mantener la vigilancia con este operativo que realizamos”, dijo

En cuanto a lo que han encontrado dijo: “Hay personas extraviadas, con las que pudieron salir, seis personas no han sido encontradas y agotaremos todas las instancias. Tenemos esperanza de encontrarlos”.

También tenemos la cuenta de alrededor de 12 camionetas que entraron a Coahuila por la brecha. La mayoría están atravesadas en las principales calles. “Tenemos vehículos artillados, ropa que se quitaron, chalecos y uniformes clonados, todas las unidades tienen las letras CDN”.

Mis respetos a los elementos que enfrentaron al crimen, las fuerzas de seguridad, fue determinante para resguardar la población y que huyeran de manera inmediata.

Reconoció también el apoyo de la octava zona militar apoya con dos bases de operaciones blindadas y con helicóptero para reconocimiento.

Las fuerzas de seguridad permanecerán aquí, estarán salvaguardando hasta que se normalice la vida cotidiana. La presencia mía tiene el significado de dejar en claro que no vamos a quitar el dedo del renglón.

“Vamos a reparar los daños, vamos a apoyar a la alcaldesa, vamos a emprender un programa de apoyo para reparar las viviendas, garantizaremos el estado de derecho de los ciudadanos”, concluyó.

“Vamos a llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre los desaparecidos, ya encontraron 4 niños, nos falta un adulto, un niño y personal de la presidencia que no sabemos dónde estén”