Nombra AMLO a Secretario de Marina

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que José Rafael Ojeda Durán será Secretario de Marina en su Gobierno.

En una publicación en Twitter, López Obrador dijo que habló por teléfono con el Presidente Peña Nieto y también con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron que informara la designación.

Ojeda Durán nació en 1954 en Jalapa, Veracruz, según información contenida en un directorio del Gobierno federal.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido comandante del Buque Escolta “Morelos, así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico.

También ha desempeñado cargos como Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y Director General de Recursos Humanos.