12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioMundoNueva audiencia para García Luna; en corte de NY

Nueva audiencia para García Luna; en corte de NY

Redacción.- El exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, cumplió hoy su presentación ante la corte federal de distrito en Brooklin, a donde acudirá de nueva cuenta a principios del próximo abril.

Fue una comparecencia de apenas 15 minutos en la que juez Brian Cogan, quien alcanzó notoriedad por presidir el proceso al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, dio a la fiscalía estadunidense 30 días para acreditar sus pruebas.

Recopilan “mucha evidencia” contra Genaro García Luna

Se trató de la segunda comparecencia luego de la celebrada el pasado viernes tres, en la cual García Luna se declaró no culpable de las acusaciones de haber aceptado sobornos de Guzmán Loera para permitirle operar en el envío de cocaína a este país, así como de falso testimonio.

Gracias a esa protección, el Cártel de Sinaloa que encabezaba Guzmán pudo realizar sus envíos de cocaína y otras sustancias a Estados Unidos, reza la acusación que enfrenta García Luna.

Tanto la defensa como la fiscalía pretenden que el caso sea considerado como “complejo”, lo que permitiría que entre la audiencia de este lunes y la siguiente transcurrieran 60 días.

Sin embargo, Cogan sólo aprobó 30 días para que se presenten registros financieros, de propiedad y de la forma en que el exfuncionario mexicano logró su nacionalidad estadunidense.

Ante la negativa del juez, la próxima audiencia será a principios del siguiente abril.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados