Nueva ola de contagios de #COVID_19 hace inevitable nueva prórroga en restricciones en puentes: Embajada

La nueva ola de contagios a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos hace inevitable una nueva prórroga a las restricciones en los cruces fronterizos, dijo el Agregado del Departamento de Seguridad de la Embajada Estadounidense en México, Edgar Ramírez.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país informó sobre la ampliación por un mes más de las restricciones de cruce, que estarán vigentes hasta el próximo 21 de diciembre, el agregado de seguridad Edgar Ramirez expreso que no es tiempo para que se levante la medida.

“Reconocemos los esfuerzos y sacrificios de los pobladores de la región, pero la pandemia no ha cesado en sus efectos, ensañándose precisamente en los estados contiguos de ambos países. Mientras no contemos con vacunas y tratamientos confiables, no nos queda más remedio que limitar los viajes en la región.

“Les insistimos: una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”.